Por qué la Medicina Tradicional China

Aunque somos terapeutas holísticos, es decir, que consideramos que todo lo que funciona positivamente para ayudar a sanar es válido, es la Medicina Tradicional China la que tenemos siempre como principal referencia en nuestros tratamientos.

La Medicina Tradicional China (MTC) no sólo viene demostrando desde hace algo más de 3.000 años su gran eficacia para tratar cualquier tipo de patología, desde una simple gripe hasta enfermedades mucho más graves, sino también se presenta como una medicina integrativa, es decir, una medicina que en todo momento colabora con la medicina occidental que conocemos a través de la Seguridad Social. Con colaboración nos referimos a que todos los tratamientos de MTC son compatibles con los medicamentos de farmacia.

Los tratamientos de la MTC se basan en Fórmulas Magistrales a base de hierbas y/o minerales, que permiten que el paciente recupere su estado de salud. Asimismo, se incluye dentro de la MTC la acupuntura, que cada vez es más conocida en occidente.

Si desea saber más sobre la MTC le recomendamos la siguiente bibliografía:

  • Medicina China: Una trama sin tejedor. Tell J. Kaptchuk, La liebre de marzo, 2014. ISBN 9788487403194
  • Medicina China: Guía para tu bienestar. Yves Requena, Robinbook, 2001. ISBN 9788479274726
  • Entre el Cielo y la Tierra: Los Cinco Elementos en la Medicina China. Harriet Beinfield; Efrem Korngold, La liebre de marzo, 2014. ISBN 9788487403422

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos