Requisitos para beneficiarse del Sistema de Subvención

Descargar el documento de Solicitud y entregar junto con la documentación requerida.

Documentación requerida (en caso de que sean copias, deben estar compulsadas): Vida Laboral actualizada, Renta del año anterior, Certificado de Hacienda de Imputaciones del año anterior (en caso de que esté exento de presentar la Declaración de la Renta.) y fotocopia del nº de cuenta. La documentación debe entregarse en el Centro Cinco Elementos. 

  • Se tendrá en cuenta la gravedad de la patología, la Renta del paciente, así como su situación laboral y familiar: nº de familiares a su cargo, nº de familiares en su hogar que estén en desempleo, el periodo de tiempo que lleva en paro…
  • Teniendo en cuenta lo anterior, se decidirá subvencionar la totalidad del tratamiento o parte del mismo.
  • El Tratamiento Principal, la Fórmula Magistral, tiene distintas presentaciones: en hierba molida fina, polvo concentrado, comprimidos y cápsulas, siendo las dos primeras las de mayor efectividad y además, las más económicas. Por ello, con el fin de abaratar gastos, sólo se subvencionará las opciones de hierba molida fina y polvo concentrado. En el caso de que el paciente desee otra presentación, deberá pagar la diferencia.
  • No se subvencionarán las sesiones de acupuntura. Sólo en casos graves, en los que aconsejemos tanto tratamiento con fitoterapia como con acupuntura, se valorará la subvención de dichas sesiones. 
  • En determinados casos, se valorará la subvención de tratamientos psicológicos, ya que en muchas situaciones, la MTC no puede seguir avanzando si la parte emocional está muy desequilibrada.
  • Además de la situación económica y familiar, se requiere que el paciente acuda a todas las revisiones que tenga previstas, puesto que en el momento que el paciente decide no acudir o dejar el tratamiento a medias, es probable que el proceso de sanación se alargue, encareciendo por tanto los costes del mismo.
  • Los casos normales, que no sean de gravedad, serán susceptibles de subvención a partir de la primera Revisión. Con esta medida queremos asegurarnos de que las donaciones van destinadas a pacientes que verdaderamente desean un cambio en su salud, en su vida, y por tanto mantienen un compromiso consigo mismos.
  • Asimismo, se requiere que el paciente se implique en la totalidad del tratamiento, es decir, no sólo en la toma de pastillas (naturales) sino también en los cambios de hábitos alimenticios que se le indiquen en consulta. De no ser así, puesto que el tratamiento se alargaría muchísimo, se valoraría el no continuar subvencionándole los productos. Por ejemplo: si una persona que acude a consulta por tener el colesterol alto, además de ponerle su tratamiento de fitoterapia (Fórmula Magistral) se le indica que no tome alimentos grasos, embutidos, huevos…, pero pese a todo tras revisiones se comprueba que sigue tomándolos, se valorará la retirada de la subvención. 

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos